I LOVE CYPHERS/BARCELONA- cuaderno de abordo por Ventura

I  LOVE CYPHERS// #ILC

#ILC es una jam que con su formato de cyphers libres, música y pulseras, cambiará la mentalidad de l@s breakers de nuestra escena.

10001291_10152548151287865_5827611858335254490_nEl funcionamiento de la jam es muy sencilla, cada persona que entra en la sala recibe una pulsera que será utilizada como regalo para el artista que más le guste. Al final de la jam se contabilizan las pulseras y el artista que más pulseras tenga será el “Ganador” y nombrará la mejor batalla que haya visto. En caso de no haber visto ninguna batalla interesante, nombrará a los dos BBOYS/BIGRLS que más le hayan gustado para que batallen, siendo nombrada la mejor batalla del #ILC.

El #ILC de este pasado domingo en Barcelona fue una jam muy dinámica. Antes de comenzar se realizó un “workshop” de bboy SEROCK de SOUL FLAVAS, y desde que comenzó el taller hasta el cierre de la jam, no paró de sonar la música.

En el taller de Serock y en la primera hora de la jam, la música fue puesta por Dj Gofigrande (GofiGrantz Crew, seguido de Dj Kyle (DSP Crew / GofiGrantZ) y por último desde París/Francia DJ DEIF(DSP crew). Tres dj´s con mucha personalidad, con muchos breaks en sus sesiones que subieron las revoluciones de la jam.

IMG_2358-0

INSTRAGRAM: ELCIRCULOBREAKING

Lo que hace realmente fresco el #ILC, es la simplicidad de tener que dar pulseras a los artistas que te gustan. Ese gesto fomenta la acción de compartir, ya que el hecho de regalar algo, hace que nazca la unión entre los asistentes. Los artistas presentes eran muy exigentes a la hora de dar la pulsera, pero en el momento que se rompe el hielo, empieza a verse el gesto mucho más común.

También se veían a “caza pulseras” o “regala pulseras”, eran las dos vertientes de la jam, pero siempre con muchos sets y muy buena música de por medio.

  • ¿Como surgió la idea del evento?
    Bboy Valen: ”La idea del evento surgió, porque cuando empecé a bailar, casi no habían campeonatos.

    Se hacían sobre todo jams donde la gente se reunía, compartía, batallaba, etc…

    No había premio ni ganador, sólo lo pasábamos bien, y me gustaría rescatar esa parte del breaking.”

En esta jam hubo siempre 3 corros fijos, pero aparecían y desaparecían corros por arte de magia. Cuando menos te lo esperabas, estabas delante de una batalla muy interesante.

El #ILC es una intoxicación de breaking al estilo de los antiguos VHS de los primeros FSS.

Pocas veces se ven estas jams con tanta intesidad en España…

  • ¿ Qué quieres conseguir con la jam?

BboyValen: “Con la jam quiero conseguir que los bboys/bgirls vean la importancia que tienen los corros. Un espacio donde puedes bailar sin tiempo, sin jueces, sin límites,… Incluso batallar , no sólo por premio, sino por RESPETO”.

Pero claro es BARCELONA y tiene muchísima cultura de CYPHERS.

Cuando todo llego a su fin, el bboy que más pulseras tenia era JOSERA de SPECIAL K Valencia, muy lógico viendo la tarde de calidad que realizó, aunque PADOO R4M/LJDA se quedó muy cerca, cada vez que salía el círculo ardía.

JOSERA Nombro a los bboys DANNY A.K.A. Italiano (Para mi lo mejor que pasó por la jam) y JORGE SPECIAL K a batallar para deleite de todos.

BEST BATTLE I LOVE CYPHERS JORGE vs DANNY

Fue una gran tarde de información gratuita, puesto que VALEN (LUNATICKS) ha creado esta jam por amor al arte y quiere que todo sea gratuito para mantenerlo REAL.

Nota personal XVEN: Me he traído de Barcelona un gran recuerdo y una grandísima experiencia, mucha cultura y muchas ganas de trasmitir el arte individual. Me sorprendió mucho la intensidad de las personas y ver a tantos artistas que no conocía, creó en mi un desconcierto singular, que en cada corro me transmitía una energía que desconocía.
Es una jam que guardare en mis recuerdos y anotaré en mi agenda para el año que viene.
Pienso que es solo el principio de I LOVE CYPHERS. #ILC

Desde #LAECB queremos dar máximo apoyo a VALEN de LUNATICKS CREW para que siga creciendo.

Os recomiendo I LOVE CYPHERS.

 

Anuncios

2 Respuestas a “I LOVE CYPHERS/BARCELONA- cuaderno de abordo por Ventura

  1. Ventura muy wapa la reseña y opiniones personales, desde luego que yo tb me apunto esta jam para el año que viene, solo escucho cosas buenas!

    Gran trabajo el que estas haciendo con el blog, apoyo 100%, sigue dandole!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s