INNERCIA Plataforma de encuentro e interacción para la danza

#INNERCIA

innceriaINNERCIA, neologismo formado a partir del término sajón INNER; íntimo o interior, y el término INERCIA; del latin inertia, propiedad de los cuerpos de no modificar su estado de reposo o movimiento si no es por la acción de una fuerza.

INNERCIA es una plataforma de encuentro e interacción para la danza, dirigida a bailarines, coreógrafos, productores y organizaciones de las artes en movimiento, así como artistas de otras disciplinas.

INNERCIA surge de la iniciativa de la coreógrafa y bailarina Ximena Carnevale, directora de Ximena Carnevale Cia (Málaga, España), la productora y coreógrafa Olga Gutierrez, responsable la organización de Laboratorio PuntoD en Guadalajara (México) y el bailarín Rafel Arnal (Valencia, España).

El objetivo es crear un espacio itinerante de encuentro, diálogo e intercambio en el que activistas de la danza debatan la escena contemporánea actual, en base a la pregunta: ¿que fuerza modifica nuestro movimiento? Se refiere esta fuerza a las distintas formas de gestión, públicas y privadas y como se articulan estas en el contexto actual con las instituciones, la tecnología y los nuevos canales de comuni-
cación.

innercia info

Con una periodicidad trimestral, se plantea como punto de partida  una muestra de piezas cortas de artistas y colectivos como Proyecto PIES MUERTOS (Sevilla), LulaAmir, Nuria Estébanez o Maria del Mar Suarez (Málaga); se abre la plataforma el viernes 12 de Diciembre con una Jam de Improvisación de Danza/Música que pretende ser uno de los punto de anclaje en la interacción disciplinar.

Tendrá lugar en La Caverna de Amores (C/Amores 10) de Málaga durante los dias 12/13/14 de Diciembre.

En próximas ediciones y como auténtico eje de vertebración de INNERCIA, se generarán espacios para dar cabida a aspectos pedagógicos y de creación, así como mesas de diálogo y encuentro para el intercambio de información respecto a la gestión y producción con artistas, colectivos y organizaciones de la danza y las artes escénicas.

Todo material pertenece a: http://ximenacarnevalecia.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s