Cuaderno de Abordo por WILDJAZZ!!!#DEED Duelo En El Desierto Volº10-Vicar/Almeria

CDA jazz

Duelo en el Desierto vol.10 2015

“Se consciente de que la situación puede cambiar en cuestión de segundos’’

El código del caza recompensas.

Así nos presentaban desde la organización de uno de los eventos más agradecidos de nuestro país, ‘’Bounty Hunter 1on1’’, la  novedosa modalidad que pudimos disfrutar éste año en la localidad de Vícar, junto al ya consolidado grupo contra grupo, cumpliendo diez años en ésta edición.

Empezamos por el principio…

Tras un inspirador viaje cruzando Andalucía, veo aparecer Almería entre montañas, desierto y mar. No tardé en darme cuenta de lo que estaba a punto de suceder… por fin!! Un peregrinaje, un encuentro de los que inspiran, de los que hace sentir orgullo por nuestra comunidad.

Cheno (99Flava) Jazz (TFS-SSN) Bounty Hunter DEED 2015 | OLIFILMS

No tardan en aparecer Padoo y Krishna, auténticos bboys y auténticos currantes que no vi descansar en todo lo que duró el evento, siempre atentos a todo, gestionaban el evento sin prisa pero sin pausa, como un buen cypher.

Un primer día de bienvenida… y vaya bienvenida!! Después de una charla explicativa sobre el funcionamiento del ‘’Bounty Hunter’’ a los caza recompensas invitados, empieza la guerra!! Con akaWave a los ‘’instrumentos’’ , se desarrolla el 1on1 con fuerza; la idea, conquistar terrenos y defenderlos al más puro estilo ‘’Risk’’, atacando y defendiendo con batallas de una ronda por caza recompensa.

10257384_1561629484084269_2870332150540955205_o

Bboy Kosto-Top9(Rusia)Ganador “Bounty Hunter” Fotografía Nerea Valdubieco

Tras una larga pero intensa guerra entre bboys como Grazy, Amado, Bruce Almighty, Xak… y otros tantos bboys que lucharon duramente (entre los que pude tener el honor de formar parte) el legendario bboy Freeze, (Suecia) le da la merecida victoria a bboy Kosto (Rusia) del grupo Top 9.

Y llegamos al gran día, empiezan a llegar grupos de toda España, sumergidos en la magia del reencuentro y la energía y motivación que esto supone.

Con Kyle, Skizo y Jimy Twice a los platos, era de esperar que ni los kilómetros de viaje, ni la afterparty protagonizada por Bionic Escasso iban a frenar la entrega total de cada bailarín en éste día.

10275498_1561628074084410_2877036202048967159_o

bboy Coffe Mambo-Faka Crew//BBoy Cypher

Cyphers con viejas y nuevas generaciones comparten sus movimientos mientras disfrutamos de geniales batallas como la que nos ofrecieron bboy Josera y bboy Junior; Mientras, bboy Coffee Mambo, guerreando en cada círculo, defiende su puesto de mejor bboy de chyper que ya ganó en la anterior edición.

Unos largos filtros, necesarios para poder valorar a los más de cuarenta grupos inscritos, dan pie unas batallas bien duras donde unos jueces comprometidos, Cheno (Tailandia), Ema (Italia), Kosto (Rusia) y Freeze (Suecia), no dudaron en dar decisiones responsables y directas, evitando desempates y dudas.

Los favoritos, unos Momentum bien organizados y unos Fusion Rockers peleones que finalmente se llevaron el evento como campeones. Una dura final, como el resto de batallas que nos ofrecieron grupos como Actitud Salvaje, Arcoduendes, Vandals, Fresh Rocking Flava…

Momentum Vs Fusion Rockers! Final #DEED volº10// OLIFILMS

Menciono una vez más, lo que para mí fue el corazón del evento: el reencuentro.

Ver a Vandals batallando como hace años, compartir chypers con Special K….  y otros muchos como Lunaticks, Malaganzters, Faka Crew, SD Mambo, R4M… que tras tantos años seguimos juntándonos al lado de una nueva generación impaciente pero prometedora y luchando por que nuestro estilo de vida siga teniendo sentido.

Mas fotografía en Facebook: Nerea Valdubieco photo&art

Agradecimientos a Padoo, Krishna y todo el equipo que tienen a su lado para organizar un evento de tal magnitud, con tanto cariño y dedicación y por darme la oportunidad de representar en el Bounty Hunter.

A todos los bboys & bgirls, que asistieron  y compartieron.

A Malaganzters por acogerme una y otra vez y poder bailar junto a ellos y representar.

A mi grupo y a mi gente, por la inspiración y el apoyo incondicional.

Y por supuesto a Ventura, Nerea y todo ECB, por su trabajo y por dejarme formar parte de ello.

Anuncios

2 Respuestas a “Cuaderno de Abordo por WILDJAZZ!!!#DEED Duelo En El Desierto Volº10-Vicar/Almeria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s