NORMATIVA DE LA SEGUNDA  TEMPORADA  DE LA LIGA MALAGUEÑA DE BREAKING 2021

NORMATIVA DE LA SEGUNDA  TEMPORADA  DE LA LIGA MALAGUEÑA DE BREAKING 2021, organizada por MALAGA BREAKING CLUB junto EL CIRCULO BREAKING con la financiación del Distrito Nº6 del Ayuntamiento de Málaga y La colaboración de la Diputación de Málaga.

Formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScTiHDxbvGpv5p6U4YxSEbFMT_aQfdi-Wm31Lux3n7Qk1ekhw/viewform?usp=sf_link

Normativa LMB:

Las presentes BASES se formalizan con la idea de que esta “LIGA MALAGUEÑA DE BREAKING”, se desarrolle adecuadamente, teniendo como prioridad el respeto mutuo y la deportividad que una liga de estas características se merece, y haciéndose indispensable para el transcurso correcto de la competición, el cumplimiento de los siguientes requisitos: 

  1. INSCRIPCIONES:  Se podrán inscribir de forma individual en la categoría  de KID BREAKING o PRO BREAKING. Esta competición no hace distinciones por genero. Las inscripciones de “Liga Malagueña de Breaking” se podrán realizar en nuestro espacio de experimentación urbana EL TALLER cumplimentando la hoja de inscripción desde el día 16 de AGOSTO del 2021 hasta las 23 horas del día 27 de AGOSTO del 2021 o en el periodo que marque la organización. 
  1. CATEGORIAS:   La competición se va a separar en dos categorías KID BREAKING  y PRO BREAKING  de un número de participantes por determinar, buscando la mayor equiparación posible del nivel de las mismas. La dirección técnica de la liga se reserva el derecho de adelantar de categoría a cualquier participante  que acredite un mayor nivel de juego con el sistema de categorías que la organización  de la competición establezca. 
  1. DURACIÓN DE LA COMPETICIÓN:  La Competición comenzará el día 31 de AGOSTO la fase regular hasta el 11 de Diciembre del  2021. La fase final tendrá lugar en el mes de diciembre de 2021 en las instalaciones del Taller en C/Parauta Nº28 29006 Málaga.
  1. SISTEMA DE COMPETICIÓN: Se realizarán dos campeonatos  diferentes separados por categorías que son KID BREAKING y PRO BREAKING, batallarán por el sistema de liguilla (todos contra todos) en cada una de las categorías, por lo que cada participante tiene que batallar contra todos los inscritos en el plazo de realización del campeonato. Dependiendo de las inscripciones finales, la liga puede contar con más o menos batallas a realizar. La liga estará dividida en 2 fases ( liga regular y la fase final) con una duración en torno a trece semanas la fase de la liga regular y una fase final en forma de eliminatoria, con los ocho primeros de la tabla. Se deja una semana para jugar cada batalla. Se pide compromiso a la hora de cumplir los plazos y horarios establecidos, para el buen desarrollo de la liga y por respeto a los demás compañer@s.  Se dejará una semana aproximadamente de descanso entre fases para actualizar la clasificación y establecer los cruces de la siguiente fase. 
  1. LUGAR Y DÍAS DE COMPETICIÓN: Las batallas se disputarán por jornadas preferiblemente los viernes entre 19:00-22:00 en las instalaciones del Club deportivo MALAGA BREAKING. Al comienzo de la competición, la organización publicará todas las BATALLAS para que los jugadores sepan cuándo batallan (las batallas se podrán cambiar bajo mutuo acuerdo entre participantes y organización). En caso de haber incompatibilidad de horario entre dos participantes, la batalla se realizará acordando fechas entre los participantes y  la organización. Se permite adelantar batallas a la jornada prevista siempre que los dos participantes lo acuerden y hayan horarios libres.
  1. MODALIDAD DE BATALLAS: Las batallas se jugarán de forma individual con un jurado compuesto por tres jueces  y a un mínimo de tres rondas por participante (los participantes pueden acordar un mayor número de rondas). Las batallas serán con un único resultado, teniendo en cuenta que los empates puntúan y no se podrán realizar desempates.
  1. SISTEMA DE PUNTUACIÓN  Para la clasificación de la liga regular: 

(Este sistema de puntuación solo esta disponible para la categoría PRO BREAKING. para la categoría de KID BREAKING la puntuación será +3 puntos ganador, +2 Puntos empatar y +1 Punto solo por participar.)

 7.1 Todos los participantes comenzarán con los mismos puntos. El número de puntos los decidirá la organización, en función del total de participantes inscritos.

  1. Batalla ganada: ……………….+3 puntos.
  2. Batalla empatada:…………….+2 Puntos 
  3. Batalla perdida: ………………+1 Puntos. 
  4. Absentismo: ………………… -1 punto para el participante que se ausenta y +1 un punto para el contrincante. En caso de que se ausenten ambos sin previo aviso, se restará un punto a cada uno. Por causa de forma mayor la persona que no puedan realizar las batallas no se le restara ese punto.
  5. En el caso de que una batalla no se llegue a terminar por motivo de causa mayor durante la batalla. Se dará la batalla como realizada y ganador de los 3 puntos al que pueda terminarla y 1 punto para el participante que se retire.
  6. El tráfico de puntos esta penado con -1 para los participantes implicadas. En caso de reincidir serán descalificados.

(Los casos especiales quedaran a estudio de la organización de la  LMB)

7.3 Sistema de “Call outs” con la siguientes reglas:

  1. Los  “Call out” no son obligatorio.
  1. Dicho “Call out” deberá hacerse obligatoriamente entre participantes de un mismo rango o superior, NUNCA inferior.
  2. La puntuación del “Call Out” son de +3 puntos para el ganador y -3 puntos para el perdedor.
  3. En el caso de lanzar un “Call Out” el oponente  determina el numero de rondas. Pudiendo negarse solamente una  vez. En el caso de no aceptar el numero de rondas  impuestas por el participante sumara y restara 1 punto.

7.4  En caso de empate a puntos entre dos participantes, el número de de votos a favor y en contra del jurado será el que determine la posición final en la clasificación. Si aún hubiese empate, Será el enfrentamiento directo entre ellos quien determine la posición final en la clasificación.  y si aun hubiese empates nos regiríamos por una batalla de desempate.    

7.5  Si un participantes se retira de la LMB avisando a la organización ya habiendo realizado alguna batalla , Las batallas realizadas  sumaran un punto y se mantendrán los votos del jurado a favor y en contra. Las batallas no realizadas no sumaran puntos.

7.6 Se dejará una semana aproximadamente de descanso entre fases para actualizar la clasificación y establecer los cruces de la siguiente fase.

 8.  FASE FINAL: La fase final se jugará en el mes de diciembre de 2021 .Participarán los ocho primeros clasificados en el ranking final de  la LIGA MALAGUEÑA DE BREAKING, y la fase final  se disputará en formato de evento clásico de breaking 1vs1. Destacar que el número de puestos conseguidos en la clasificación de la liga regular tendrá repercusión en cuanto a los futuros cruces de la fase final. Las batallas serán eliminatorias y de ellas saldrán los Campeones y Subcampeones de cada fase final junto a los ganadores de la liga regular.las batallas será juzgada bajos el formato que es instaurara en las competiciones oficiales de la FEBD, que consiste en juzgar cada ronda de forma individual.

9. JURADO: 

Esta competición esta creada para la formación en todo los ámbito de un/una breaker profesional y por ello todo los participantes deberán de ser jueces de las batallas que se realicen siendo tres jueces por batalla y alternando jueces.   Siendo neutrales en la forma de juzgar  las batalla buscando siempre el nivel máximo de cada batalla y participantes.  El juez es una función muy importante dentro del buen funcionamiento puesto que son los que van a decidir de forma individual el resultado de la batalla.  Los empates en esta competición cuenta con el reparto de dos puntos para cada participante.  Se cuenta cómo empate que dos jueces voten empate y uno señale un ganador o en caso de que un juez Vote para uno , otro juez para otro y el tercero empate. los puntos a favor y en contra de los jueces son puntos positivos o en contra que servirán de desempate en caso de empates por puntos en la clasificatoria .

9.1. Opción sin jueces: los participantes por mutuo acuerdo pueden decidir que no quieren tener jueces y que ellos mismo van a decidir el resultado final de la batalla. en este  caso no son validos empates y los dos participantes por mutuo acuerdo decidirán cuantas rondas van a realizar en la batalla siendo el mínimo establecido de cinco rondas. Esta opción no se puede optar en caso de que uno de los dos participantes opten por el primer puesto de la clasificatoria o el titulo de  ganador de la liga. Para acogerse a esta medida tienen que hacerlo saber a la organización antes de comenzar la jornada.

9.2. El TOP8 estará exentos de juzgar batallas.

9.3. En el caso  de que la organización determine que un juez no esta siendo neutral en la forma de juzgar  las batalla buscando siempre el nivel máximo de cada batalla y participantes.  Quedara a estudio de la organización, siendo posible que no forma parte más del jurado.

(Para la categoría KID BREAKING el jurado será puesto por el equipo técnico de MALAGA BREAKING CLUB)

10. BATALLAS: Se creara cuadrante individuales de las batallas para que cada participante pueda ir gestionando sus batallas y su planes de entrenamientos. Este cuadrante puede cambiar dependiendo de los participantes puesto que las batallas se pueden cambiar siempre entre mutuo acuerdo entre los participantes y la organización sabiendo que el Final de la  liga regular es el 11 de diciembre. El buen funcionamiento de las Batallas creara una competición regular muy emocionante siendo un sistema muy competitivos de puntuación y ranking. Para el buen funcionamiento de las jornadas se creara un grupo de Whatsapp de trabajo y comunicación entre participantes y organización.

10.1 MARATONES: Para el buen funcionamiento de la Liga y poder adaptarnos a todos los participantes en esta segunda temporada se realizaran dos maratones el primer maratón el 16 de Octubre en el que todos los participantes tendrán que haber realizado el 50% de las batallas y el 11 de Diciembre el segundo maratón en el que los  participantes tendrán que terminar  el 100% de las batallas que le queden por realizar puesto que será el cierre de la fase regular.

11. INCOMPARECENCIAS Y SANCIONES. Se considera absentismo no acudir a la batalla los dos o uno de los miembros o llegar con más de 10 minutos de retraso. El resultado del encuentro sería  de  1 puntos  a favor del breaker que acudió al encuentro y -1 punto al que acudió. Si no se presentara en DOS ocasiones, quedará automáticamente eliminada y se anularán todos los resultados disputados, además de perder la totalidad de la cuantía aportada con la inscripción. Los breakers  que no se presenten a dos jornadas  y quede eliminada, también quedará suspendida para disputar la siguiente Liga. ( Casos especiales quedaran a estudios de la Organización LMB)

12. INSCRIPCIONES:  Para el buen transcurso de la liga y la gestión del campeonato todos los participantes tendrán que pagar una cuota de inscripción obligatoria en e caso de de la categoría KID BREAKING 10€ y en PRO BREAKING 15€ Socios del CLUB y 20€ no socios del CLUB.En caso de  de que un participante se retire de la competición  una vez comenzada no se le devolverá el importe de las inscripción.

13. PREMIOS: Esta segunda temporada de la LMB podemos publicarlos premios desde primera hora después del buen trabajo realizado en la primera temporada.

13.1 Premios Fase Regular:

 *Categoria KID.

1º Puesto 3 meses de  Beca en la Escuela Malagueña de Breaking + Trofeo.

2º Puesto 2 meses de Beca en la Escuela Malagueña de Breaking + Trofeo.

3º Puesto 1 mes  de Beca en la Escuela Malagueña de Breaking + Trofeo.

Todos los ganadores tendrán la cuota de inscripción pagada a la Siguiente LMB.

*Categoria PRO.

1º Puesto 150 € + Trofeo.

2º Puesto 80€ + Trofeo.

3º Puesto 50€ + Trofeo.

Todos los ganadores tendrán la cuota de inscripción pagada a la siguiente LMB.

13.2 Premios Fase Final TOP8

*Categoria KID.

1º Puesto tendrán obsequio + Trofeo.

2º Puesto tendrán un obsequio + Trofeo.

3º Puesto tendrán un obsequio + Trofeo.

*Categoria PRO.

1º Puesto 100€ + Trofeo + Regalo de los patrocinadores.

2º Puesto Trofeo + Regalo de los patrocinadores.

3º Puesto Trofeo + Regalo de los patrocinadores.

Los ganadores de ambas categorías pasaran a ser BREAKERS en promoción de nuestro Club deportivo Malaga Breaking y podrán  tener un seguimiento de nuestro  equipo técnico.

Se le realizara una sesión de fotos por  Nerea Valdubieco y un video promocional.

Serán la imagen de la siguiente temporada.

Menciones al mejor novato de la temporada.

14. CODIGO DE CONDUCTA:  Todos los breakers  inscritos respetarán el Código de Conducta básico de la cultura breaking como es el “one breaker, one move”. No está permitida en la batalla el contacto físico con intención de agredir al oponente. En la competición prima el slogan de la cultura hip hop Peace, love, unity y havin fun. Los jueces  y la organización serán los encargados de hacer cumplir el código de conducta básico de respeto.

15. CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS. Todas los breakers inscritos en La Liga Malagueña de Breaking, aceptan cumplir las normas de la competición. Cualquier situación que pueda surgir y no esté contemplada específicamente en esta normativa, será la organización la que proceda a resolverla. La organización se guarda el derecho de adaptar o modificar cualquiera de estas normas en caso de que, para el buen desarrollo de la competición, fuese necesario. 

16. CONTACTOS Para contactar con la organización puedes visitar nuestras instalaciones en C/Parauta Nº28 de lunes a viernes de 17:00-22:00 para poder resolver cualquier duda o para ofrecer cualquier sugerencia. También por correo malagabreakingclub@gmail.com

Proyecto Financiado por la junta de Distrito Nº6 de Ayuntamiento de Málaga con la Colaboracion de la Diputación de Málaga.

Organiza:                                                                                                               Colabora:

C.D. MALAGA BREAKING                                                                Asc.El Circulo Breaking

N.I.F.: G93720787                                                                                       N.I.F.:G93285369

C/Parauta Nº28, Málaga.                                                                           http://www.LAECB.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s